Entrevista con un padre católico


Hoy fui a visitar dos iglesias una católica y una cristiana. La católica se llama El divino niño y la cristiana se llama El Nazareno. Ya he escrito aspectos generales sobre ambas.

La entrevista que verán a continuación se la hice a uno de los padre del Divino Niño, su nombre es Jhon Sair Duque y actualmente además de trabajar en esta iglesia es estudiante de sociología de quinto semestre de la universidad Icesi de ésta ciudad.

Tiene una visión muy interesante de cómo somos nosotros los mortales quienes tenemos en nuestro manos la opción de acelerar o demorar la llegada del fin del mundo. Es un hombre muy amable y me gusto mucho poder hablar con él.


¿Cree la religión católica en el anticristo? ¿Qué es?

En la parte nuestra sí se maneja la creencia del anticristo, pero hay uno atenuante bien interesante que es que no se maneja un anticristo en el sentido diabólico con cachos y con cola que se aparece, sino que se maneja como cada persona que tiene capacidades de administrar poder sobre la tierra y los administra en sentido destructivo, tales como casos del pasado con personajes como Hitler que en su época causaron mucho sufrimiento. Entonces la dinámica de anticristo si se maneja pero lo representan aquellos que manejan un poder y no lo saben administrar para hacer el bien sino para el mal con intereses mezquinos.

¿Cree la religión católica que el anticristo traerá el fin del mundo?

Sí, si llegamos a tener un cómo se postulan, un gobernante con tendencias destructivas como algunos que hay en este momento que no son capaces de entender las dinámicas de vida humana sino de intereses políticos y económicos y que con estos se puede formar una lucha de intereses entre diferentes individualidades de poder.

¿El fin del mundo será con terremotos como lo pintan algunas películas como “2012”?

Pienso que la dinámica de terremotos y cosas así son cosas normales de la evolución de la tierra, son cosas muy naturales. Lo que si puede haber sucedido es que con la contaminación los mortales hemos alterado el ritmo de la tierra.

¿Existe alguna relación entre el calendario maya y la religión?

Primero que todo, el calendario maya es una investigación antropológica, pero esta no tiene que ver con la destrucción del mundo ni con la dinámica de nuestra fe ya que son construcciones muy diferentes. El calendario maya ya se cumplió hace muchos años, es decir que ya no se va a cumplir. No se puede ver el calendario maya desde el calendario nuestro, seria unificar dos hechos históricos muy diferentes y no se puede juntar un trapo viejo con uno nuevo porque se rompen, entonces no hay una concordancia entre la estructura historia maya y la estructura histórica nuestra.

¿Cuándo creen los católicos que se va a acabar el mundo?

Esa es una pregunta que uno no puede contestar tan fácilmente. Sí se puede vislumbrar que, como dije al principio, puede pasar si nosotros y los gobernante no administramos bien las cosas y éstas entonces se acaban. Es decir que lo que se puede acabar son los recursos no renovables.

Finalmente, ¿Qué es para ustedes el fin del mundo?

Recordemos que en la fe nuestra se manejan un doble sentido. Primero el fin terrenal individual y el fin terrenal comunitario que son dos cosas muy diferentes. El fin terrenal nuestro es el tiempo que se nos acaba, por otro lado, repito, la mala administración de los recursos nuestros y del dominio que tenemos sobre la tierra puede acelerar el fin comunitario o fin global.

0 comentarios: