¿Que es el catolicismo?

En vista de que el tema principal de mi blog es la concepción que tienen los católicos y cristianos sobre el fin del mundo considero muy importante que se conozcan aspectos generales sobre cada una.

Aunque ambas apuntan su fe hacia Dios y Jesucristo, estas dos religiones presentan rasgos distintos.

Yo conozco una iglesia católica que se llama “El Divino Niño” que queda sobre la calle 14 con carrera 56, y también conozco una iglesia cristiana que se llama “El Nazareno” y queda sobre la calle 13 con carrera 78, ambas iglesias son de Cali.

Encuentro muchas similitudes entre estas iglesias como que ambas son dirigidas por un líder quien dedica la mayor parte del tiempo del culto a leer lo que el llaman“La palabra del señor”, y que además en ambas iglesias se da un diezmo”. Sin embargo en la iglesia católica se manejan más rezos tradicionales tales como el Dios te salve María y el Padre Nuestro, en cambio en El Nazareno la dinámica consiste en tener una conversación con Dios sin ningún tipo de oración determinada. Otro cambio que noto es que en la iglesia cristiana el líder es un pastor y se viste con ropa de civil, mientras que en el Divino Niño el líder es un padre y se viste con sotana.

Aquí les dejo un link para que investiguen todo acerca de la religión CATÓLICA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catolicismo

0 comentarios: