la opinión de una creyente católica

La siguiente entrevista fue realizada a una creyente católica. Me pidió que por favor no revelara su nombre. Es una mujer muy seria y segura de lo que dice. En varias de sus respuestas encuentro similitudes con lo que hable con Ximena. A medida que avanzo en mi investigación me doy cuenta que entre las creencias católicas y las cristianas sobre el fin del mundo hay más similitudes que diferencias. Es cierto que las religiones se parecen mucho en sus ideologías, pero como hay iglesias para cada religión pensé que su forma de ver el final de la vida sobre la tierra sería distinta. Creo que estaba equivocada…

¿Qué es el anticristo para los católicos?

Para mi, el anticristo es el que se enfrenta con Dios, pero no creo que sea una persona concreta, si no, cualquier acción que vaya en contra de los mandamientos o cualquier cosa que exprese mal para la humanidad es el anticristo. (El sexo desenfrenado, las drogas, el satanismo, etc.)

¿Cree que con el anticristo va a llegar el fin del mundo?

NO, el final de los tiempos no va a depender de un anticristo si no de el propio Dios porque nadie va por encima de el. Sin embargo humanidad va a tener que atravesar por situaciones muy difíciles en las que se va a sentir desamparada pero al final de los tiempos va a ser Jesus quien vendrá a acabar con el mal de este mundo.

¿Crees en las profecías que ha hecho Nostradamus?

No

¿Cree que el calendario maya tiene alguna relación con la religión y el fin del mundo?

No, nadie puede decir ni el día ni la hora porque eso solo lo decide Dios.

¿Cuando se cree según la iglesia católica que será el fin del mundo?

En la biblia dice que no se sabe cuando ni como va a ser el final del mundo, que no se sabe nada concreto ni definitivo.

¿Cómo creen ustedes que será el fin del mundo?

Creo que habrá mucho sufrimiento al comienzo, pero sé que llegara Dios o un enviado de Dios quien luchara contra la maldad y vencerá. En ese momento el evangelio del señor se extenderá por toda la tierra.

0 comentarios: