Semana Santa 2010...

Alcaldesa (e) invitó a resucitar la esperanza

Semana Santa pone en presente el valor de diversas opciones de vida: amor, perdón, reconciliación, solidaridad, paz, y resurrección” dijo la alcaldesa (e) de Santiago de Cali, Mariluz Zuluaga, durante la apertura de las actividades del Triduo Pascual.

Penitentes se azotan en Santo Tomás (Atlántico)

Más de 30 penitentes recorrieron las polvorientas calles del Municipio de Santo Tomás en el oriente del Atlántico, azotándose en la espalda con el fin de pagar algún favor recibido.

Santa Helena

Procesión infantil en Tunja

Este año la procesión infantil, que se posicionó desde hace mucho tiempo como el desfile más importante del Jueves Santo, cumple 50 años.


Estas son algunas de las imágenes de las celebraciones de Semana Santa en este año. Según varias noticias publicadas por el periódico El Tiempo, las calles de la mayoría de los municipios en Colombia se llenaron de gente que participaba en las procesiones. Yo siempre había considerado esta semana como un tiempo de descanso y nada más, pero investigando y conversando con varios de mis amigos me doy cuenta que la Semana Santa representa para muchos un periodo para unirse más a Dios y donde la gente busca estar tranquila. De hecho una amiga de mi universidad me conto que ella y los de su iglesia eran absolutamente incapaces de comer pescado o tomar licor en un viernes santo, lo cual me pareció un poco exagerado, sin embrago considero que ese tipo de fidelidad a la religión es totalmente respetable.

Fuente: http://www.eltiempo.com/


0 comentarios: