0 comentarios

Lo que yo pienso

Siempre publico opiniones de otros, y nunca me he tomado el tiempo para hablar sobre mi creencia acerca de la religión con relación al fin del mundo. Como mencioné en una entrada anterior mi papá es geólogo por lo que no cree en nada que esté probado científicamente. Por otro lado mi mamá es creyente (pero no fanática) y siempre ha intentado enseñarme a tener a una buena relación con Dios. Esa combinación de formas de pensar de mis padres influyó en mi de la siguiente manera: Creo en un Dios, sin embargo para creer en las profecías necesito pruebas al igual que mi papá. Es decir que aunque no me cabe duda de que Dios existe, no creo que en las palabras de quienes hablan acerca de revelaciones que obtuvieron por medio de Dios o la biblia. Por tanto no creo que vaya a haber un fin del mundo guiado por Dios o en su defecto por el Diablo. Pienso que nosotros mismo somos quienes tenemos en nuestras manos la capacidad de adelantar o alargar la llegada del fin del mundo, y lo hacemos por medio del cuidado del planeta y de nuestros actos.

0 comentarios

La ambigüedad del fin del mundo


Hoy no voy a hablarles ni de profecías, ni de miedos, ni de profetas, ni del futuro etc. Siempre que pongo la frase fin del mundo en internet aparecen frases como “la separación de pareja no es el fin del mundo” o “No vea su enfermedad como el fin del mundo”, por lo que pienso que no es necesario vivir terremotos, maremotos, muertes o un juicio final para sentir que el mundo se acaba. Es decir, que a veces hay dolores personales que significan tanto en las personas que siente que nada peor podría pasar por lo que definen esa sensación como “el fin del mundo”. Mi punto es que definir el fin del mundo muchas veces depende desde la perspectiva que se mira o como dice la frase popular “Todo según el cristal”.

0 comentarios

la opinión de una creyente católica

La siguiente entrevista fue realizada a una creyente católica. Me pidió que por favor no revelara su nombre. Es una mujer muy seria y segura de lo que dice. En varias de sus respuestas encuentro similitudes con lo que hable con Ximena. A medida que avanzo en mi investigación me doy cuenta que entre las creencias católicas y las cristianas sobre el fin del mundo hay más similitudes que diferencias. Es cierto que las religiones se parecen mucho en sus ideologías, pero como hay iglesias para cada religión pensé que su forma de ver el final de la vida sobre la tierra sería distinta. Creo que estaba equivocada…

¿Qué es el anticristo para los católicos?

Para mi, el anticristo es el que se enfrenta con Dios, pero no creo que sea una persona concreta, si no, cualquier acción que vaya en contra de los mandamientos o cualquier cosa que exprese mal para la humanidad es el anticristo. (El sexo desenfrenado, las drogas, el satanismo, etc.)

¿Cree que con el anticristo va a llegar el fin del mundo?

NO, el final de los tiempos no va a depender de un anticristo si no de el propio Dios porque nadie va por encima de el. Sin embargo humanidad va a tener que atravesar por situaciones muy difíciles en las que se va a sentir desamparada pero al final de los tiempos va a ser Jesus quien vendrá a acabar con el mal de este mundo.

¿Crees en las profecías que ha hecho Nostradamus?

No

¿Cree que el calendario maya tiene alguna relación con la religión y el fin del mundo?

No, nadie puede decir ni el día ni la hora porque eso solo lo decide Dios.

¿Cuando se cree según la iglesia católica que será el fin del mundo?

En la biblia dice que no se sabe cuando ni como va a ser el final del mundo, que no se sabe nada concreto ni definitivo.

¿Cómo creen ustedes que será el fin del mundo?

Creo que habrá mucho sufrimiento al comienzo, pero sé que llegara Dios o un enviado de Dios quien luchara contra la maldad y vencerá. En ese momento el evangelio del señor se extenderá por toda la tierra.

0 comentarios

La profecía de los tres seis


Recuerdo que hace ya casi 4 años vivimos una situación parecida a la que ahora vivimos con la llegada del año 2012. Recuerdo que me llego un correo que decía que el 6 de junio del 2006 (6-6-2006) llegaría el fin del mundo. El fundamento de este correo era un supuesto fragmento desconocido del tercer secreto de la Virgen de Fátima. "Ve hija, di al mundo lo que pasará cuando se aproxime la fecha del número de la bestia (06-06-06): pues los hombres están siendo dirigidos por el demonio, sembrando odio y cizaña por todas partes"

Algo muy parecido sucedió en el año 2000 por el cambio de milenio. Es evidente que todas profecías han fallado y aun así la gente sigue creyendo en todo lo que los medios difunden.

Este es el tema de un artículo publicado por la revista Semana, que aunque fue hace mucho, ilustra cómo la gente se deja llenar de miedos sin fundamentos.

Fuente: http://www.semana.com/wf_ImprimirArticulo.aspx?IdArt=94999

0 comentarios

Entrevista a una creyente cristiana

Mientras conversaba con ella me contó que no está bien preguntarle a los creyentes que piensan sobre el fin del mundo, ya que no se trata de lo que ellos piensen sino de lo que está escrito en la biblia. Es decir que en la biblia están todas las respuestas a mis preguntas y que éstas deben ser las mismas para todos.

Esto me pareció bastante interesante ya que, según Ximena, no hay nada que discutir sobre los escritos bíblicos porque en ellos se plasma la única verdad sobre nuestro destino…


¿Qué es el anticristo para los cristianos?

Etimología: Anticristo Anti: Contrario, opuesto, sustituto, en lugar de.

Cristo: Del griego Χριστος (Jristós) y del latín Christus, ungido, iluminado.

Teológicamente el anticristo es aquel que pretende ocupar el lugar de Dios y hacerse pasar por Dios.

¿Cree que con el anticristo va a llegar el fin del mundo?

Según el libro de Apocalipsis el anticristo llegará hasta el tiempo de fin, pero el Señor lo vencerá y será destruido.

¿Crees en las profecías que ha hecho Nostradamus?

Las profecías de Nostradamus, son generales e imprecisas algunas llegaban al año 2000 pero sus predicciones no se cumplieron.

¿Cree que el calendario maya tiene alguna relación con la religión y el fin del mundo?

El calendario Maya, basado en los astros, también ha hecho predicciones generales y se prestan para diversas interpretaciones. La imprecisión de sus predicciones ha llevado a estas profecías a muchos errores.

¿Cuando se cree según la iglesia cristiana que ser el fin del mundo?

El Señor Jesucristo dijo en el evangelio Según San Mateo que el día y la hora de su venida nadie sabe.

¿Cómo creen ustedes que será el fin del mundo?

Según el Apocalipsis la Segunda Venida de Jesús será el evento más importante del fin del mundo. El día que Jesús venga terminarás este estado de cosas, unos serán destruidos y otros llegaran s salvarse por la eternidad.

0 comentarios

profecías autorrealizadas


“A García Márquez se le atribuye el relato macondiano de una mujer que un día se levantó con una corazonada alucinante: «Algo terrible va a pasar en este pueblo».
Muy segura se lo advirtió a su hijo en el desayuno y éste se lo dijo a sus amigos mientras jugaba billar. Los amigos propagaron la noticia entre sus familiares y vecinos. Al atardecer todo el pueblo comentaba la premonición y estaba en la plaza esperando una desgracia inevitable. La zozobra era desesperante. De pronto alguien decidió abandonar el pueblo y los demás siguieron su ejemplo: cargaron sus bártulos sobre los coches o las carretas y se fueron. Algunos prendieron fuego a sus casas y el incendio se propagó. En su retirada la mujer del principio miró hacia atrás, vio las llamas y el humo y le susurró a su hijo: «Yo te lo dije, yo te lo dije».”

Así comienza un artículo de Gonzalo Gallo Gonzales, un escritor colombiano y ex-sacerdote católico, más conocido como “El padre gallo”. Es Reconocido en Colombia por sus escritos y mensajes, y actualmente, a nivel internacional, como conferencista sobre temas de ética, motivación, liderazgo, espiritualidad, y calidad de vida, en los que ha plasmado su inmensa espiritualidad y amor al prójimo. Su artículo habla sobre las “Profecias autocumplidas” que son, según él, predicciones que se convierten en si mismas en la causa de que un hecho se haga realidad.
Con esto el autor se refiere a que cuando se propaga una profecía, ésta misma se hace realidad porque origina conductas en la gente que hacen que de alguna manera la profecía se cumpla y por lo tanto sea verdadera. Es decir que una profecía muchas veces es el origen de situaciones, porque hace que la gente actúa inconscientemente para que ésta se cumpla.


Fuente: http://www.portafolio.com.co/opinion/columnistas/gonzalogallogonzlez/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4947801.html

0 comentarios

Ferney Oliveros... líder del grupo de intersección y liberación de la iglesia El Nazareno



Aunque el clima no estuvo propicio para salir a hacer las entrevistas, en medio de la lluvia llegue a la iglesia El Nazareno. Al llegar me dijeron que el pastor no me podía atender porque con él había que pedir citas y los cupos estaban llenos ¡Hasta Mayo!, pero insistí un poco y me permitieron hablar con líder del grupo de intersección y liberación de la iglesia. Su nombre es Ferney Oliveros su labor es orar a las cuatro de la mañana en la iglesia por las peticiones de otras personas y ayudar a las personas a renunciar a los pecados que las pueden tener como esclavos, lo hace por medio de la palabra de la biblia.
Al igual que el padre Jhon, Ferney fue muy amable y dedicó casi una hora para resolver todas mis inquietudes.


¿Qué es el anticristo para los cristianos?

Según la biblia el anticristo es el diablo mismo, Satanás, el mal. En ocasiones se refieren con este término a quienes rechazan a Cristo, no reconocen a Cristo como ese hombre que vino, murió, resucito y cambio la historia de la humanidad, es decir se llama anticristo a cualquier que de alguna manera rechaza a Cristo. Sin embargo, según la biblia vendrá un hombre que va a ser de alguna manera guiado por el mismo diablo, que va a venir a hacer mucho daño y que su principal objetivo de guerra van a ser los cristianos. De hecho hoy en día hay prototipos de ese anticristo ya que hay países donde se rechaza el evangelio de plano, entonces uno identifica que es un prototipo de anticristo.

¿Cree que con el anticristo va a llegar el fin del mundo?

La biblia lo dice y soy muy persistente con el tema de la biblia ya que ésta es la guía nuestra, es decir que lo que está escrito allí se ha venido cumpliendo de tal manera que le impacta a uno ya que a pesar de la diferencia de años todas las cosas van compactando. La biblia es clara en eso, que en los tiempos finales el evangelio se extenderá sobre todo el mundo pero también se levantara un anticristo y vendrá el fin.

¿Crees en las profecías que ha hecho Nostradamus?

No, realmente ahora no. Ahora creo en lo que dice la palabra puesto que es muy consecuente, muy veras y no tiene margen de error. Nostradamus se murió, no resucito, los mayas también desaparecieron, al igual que muchas personas que de alguna manera han originado otras corrientes. En cambio Cristo sí resucitó porque históricamente se ha comprobado que lo vieron, es decir la historia no lo puede negar, programas muy importantes y grandes estudiosos del tema han profundizado en él y por lo tanto no queda duda de que Cristo resucito y estamos viviendo el año 2010 después de Cristo. Es por esto que es a la palabra de Cristo a la cual se debe dar importancia.

¿Cree que el calendario maya tiene alguna relación con la religión y el fin del mundo?

No tiene nada que ver con religión, sencillamente los Mayas tuvieron su cultura y se les respeta, pero realmente nosotros no creemos en este tipo de temas. Nosotros realmente solo nos basamos en lo que dice la biblia que es la misma para todos. Lo que está escrito en la biblia se ha ido cumpliendo y lo que no se ha cumplido se cumplirá, por lo tanto vendrá el fin del mundo y vendrán muchas cosas, pero el calendario Maya no lo tomamos en cuenta para nada porque ese es un tema de hombres y realmente el que tiene el manejo de todo es Dios pues él es quien finalmente hará.

¿Cuando se cree según la iglesia cristiana que será el fin del mundo?

La biblia es específica en eso y dice que Jesucristo mismo hablándole a sus discípulos dijo que nadie sabía el día ni la hora. Precisamente ellos le preguntaban cuales seria las señales, y Jesucristo les dijo “Habrán terremotos, se levantara nación contra nación, se levantarán los padres contra los hijos y los hijos contra los padres…” y todo eso lo estamos viendo. Sin embargo también dice que ese no es el fin, porque el fin realmente es cuando el amor de Dios se ha manifestado a toda la humanidad y definitivamente el evangelio de Dios se van a conocer en todo el planeta, ya que el verdadero anhelo de Dios es que ni uno solo de sus hijos se pierda. En resumen se comente un error al pensar que el fin del mundo será con destrucción y muerte ya que el fin del mundo representa una gran armonía.

¿Cómo creen ustedes que será el fin del mundo?

Van a pasar muchos acontecimientos que de hecho están sucediendo, pero éstos suceden para que quienes están perdidos vuelvan su corazón a Dios, porque se ha visto como después de un terremoto o una catástrofe todo el mundo quiere buscar a Dios . Entonces el fin del mundo será como lo dice la palabra, es decir que vendrá un momento en el que el reino de Dios se establecerá en todo la tierra y vendrá un tiempo de tener, vivir y sentir el amor de Dios. Sintetizando, el fin del mundo nosotros lo entendemos como el fin de este mundo de la maldad que tiene dominado al planeta.

Es decir que ¿En el fin del mundo no morirá toda la humanidad?

No, el Dios del que habla la biblia es un Dios amoroso, compasivo y tierno, y él es ante todo padre y un padre lo que más anhela es el bien de sus hijos. El anhelo final de él es que todo nos volvamos a él sin el hecho de que haya una obligación de por medio, sino que sea por voluntad propia.