0 comentarios

¿Quién fue Nostradamus?


La mayoría de veces que se habla sobre el fin del mundo se llega al tema de Nostradamus. En mi caso, siempre que discuto con mis amigas sobre este tema muchas de ellas argumentan que existió un profeta hace “muchos años” llamado Nostradamus que hizo unas profecías (entre estas la del fin del mundo) de las cuales muchas se han cumplido. Entre los argumentos que mencionan sobre este “Profeta” dicen que el predijo la destrucción de las torres gemelas, pero no lo hizo con palabras textuales sino que hablo sobre dos montañas que sería atravesadas. Sobre este tipo de opiniones pienso que las profecías pueden ser interpretadas de diferentes maneras según se presenten las circunstancias, en el caso de Nostradamus es muy posible que sus teorias se hayan ajustado a los distintos eventos que han sucedido a través de la historia.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Nostradamus

0 comentarios

Pelicula "2012"

Este es el trailer de la película “2012” dirigida por Roland Emmerich y distribuida por Columbia Pictures. El reparto incluye a John Cusack, Amanda Peet, Danny Glover, Thandie Newton, Oliver Platt, Chiwetel Ejiofor y Woody Harrelson. Es sobre catástrofes naturales . Aunque ésta película nunca dice que está basada en hechos reales, muchas de las personas que asistieron a la función sintieron que lo proyectado por ésta podría ser muy parecido al supuesto fin del mundo que habrá en el 2012. Estas personas creen que existen pruebas que sustentan que en realidad el fin del mundo será muy pronto… ¿tendrán razón?Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/2012_(pel%C3%ADcula)

0 comentarios

¿El fin del mundo?


¿Sera mañana? ¿Tal vez en el 2012? ¿Será después? ¿No iba a ser en el 2000? ¿Es cierto que e todos nos vamos a morir? ¿Llegara un anticristo? ¿Quiénes se salvaran? ¿Yo me salvare? ¿Es normal sentir tanto miedo? ¿Mi miedo tiene algún fundamento? ¿Sera como en las películas? ¿Por qué hay tantas profecías sobre eso? ¿Cuáles son ciertas? ¿Tiene razón Nostradamus? ¿Qué dice la biblia sobre eso? ¿Los ataques terroristas o el cambio de clima serán alguna señal? ¿Qué podemos hacer para prevenirlo? ¿Qué dice la religión cristiana sobre eso? ¿Qué dice la católica?... ¿Tiene algún sentido pensar en eso?

0 comentarios

Profecía...


A partir de la religión se pueden hacer muchas investigaciones sobre diferentes aspectos. Sin embargo mi interés partículas es sobre la relación que existe entre religión y profecía. Para esto es necesario tener claro que es una profecía. Conversando con algunos conocidos y recompilando lo que todos creían que es una profecía llegue a esta conclusión:
Las profecías son afirmaciones sin pruebas que se hacen sobre el futuro.

Existen muchos quienes creen que son ciertas, en especial quienes perteneces a una religión. Según los creyentes la veracidad de las profecías se manifiesta de manera clara en la biblia. Estas manifestaciones están representas en salmos como le siguiente:

Pedro 1 19:
"Tenemos también la palabra profética más permanente, á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones: 20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación; 21 Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo."
Fuente: http://ungido.org/temporary.chtml

0 comentarios

Religión y creencias religiosas


Es importante hacer la siguiente aclaración: la religión y las creencias religiosas no son lo mismo. Según la RAE la definición de región es un "
Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto", en cambio las creencias religiosas según la definición del buscador Wikipedia son el fundamentos de una religión y son consideradas como verdaderas por quienes profesan una determinada religión.

Es decir que las creencias religiosas de un individuo estas determinadas por la religión a la sé que pertenezca. Mi interés es conocer una de las creencias religiosas más controversiales… el fin del mundo…
Fuente:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=religion
http://es.wikipedia.org/wiki/Creencias_religiosas